El Cerebro

El cerebro es el jefe de tu cuerpo. Dirige todo, controlando casi todo lo que haces, aun cuando estás durmiendo. Esto es increíble, teniendo en cuenta que parece una gran esponja gris y arrugada. El cerebro está formado por varias partes que trabajan en conjunto:


 

El cerebro es el jefe pero no puede hacer todo solo. Necesita la ayuda de muchos nervios. Y también necesita la médula espinal, que es un conjunto de nervios dentro de la columna vertebral. La médula espinal y los nervios (sistema nervioso) permiten el tránsito de mensajes entre el cerebro y el cuerpo.

El sistema nervioso está compuesto por millones y millones de neuronas, las cuales son células microscópicas. Cada neurona tiene pequeñas ramificaciones que le permiten conectarse con otras neuronas.Al momento de nacer, tu cerebro vino con todas las neuronas que tendrás por el resto de tu vida, pero muchas de ellas no están conectadas entre sí. Cuando aprendes algo, los mensajes viajan de una neurona a otra, una y otra vez. Finalmente, el cerebro comienza a crear conexiones (o caminos) entre las neuronas, de manera que todo se hace más fácil y mejor.

Ubicación de las emociones

Con todas las otras cosas que hace, ¿De dónde proceden esos sentimientos? De tu cerebro, por supuesto.

El cerebro tiene un pequeño grupo de células en cada lado llamado amígdala. La palabra amígdala proviene de la palabra en latín "almendra". Se utiliza esta palabra ya que esta zona tiene esta forma. Los científicos creen que la amígdala es la responsable de las emociones. Es normal sentir distintos tipos de emociones, buenas y malas. Es posible que a veces te sientas un poco triste, y otras veces con un poco de miedo, o contenta.